Serigrafía de camisetas personalizadas baratas

serigrafia taller

La serigrafía es una técnica de impresión empleada para la realización de camisetas personalizadas. Es Ideal para camisetas para peñas, camisetas para publicidad, camisetas para empresas, camisetas para fiestas, grupos de musica, grupos de Facebook… Consiste en transferir tintas a través de una malla tensada en un marco, el paso de la tinta se bloquea en las áreas donde no habrá imagen mediante una emulsión o barniz, quedando libre la zona donde pasará la tinta. En kamishito conseguimos acabados ultra suaves inapreciables al tacto. En grandes tiradas utilizamos tintas al agua y descargas para lograr que los estampados sean ligeros, elasticos y agradables.

¿Que formato debe tener la imagen para estampar en serigrafia?

A la hora de trabajar en serigrafia, el formato adecuado o recomendado es el vectorial para evitar perdida de calidad. Estos programas son: Illustrator, Inkscape, Corel o PDF.

Si van a ser en formato “imagen”, hay que tener en cuenta tanto el tamaño de la imagen como los puntos por pulgadas, o sea, que mida almenos 21cm x 29cm y a 300 pixeles por pulgada.

¿Como se hace?

Primero descomponemos el diseño en colores planos, después se hace un fotolito y un pantalla por cada color, luego se pone en marcha la máquina de serigrafiar.

El sistema de impresión es repetitivo, esto es, que una vez que el primer modelo se ha logrado, la impresión puede ser repetida cientos y hasta miles de veces sin perder definición. Ideal para grandes tiradas de un mismo modelo y diseño. La serigrafía es la opción mas barata y económicamente interesante para volúmenes superiores a unas 50 unidades y es preferible para diseños a 1 color, a mas colores mayor el precio unitario.

Ventajas e inconvenientes:

Ventajas

  • Precio económico
  • Gran durabilidad

Desventajas

  • Limitado en la cantidad de colores máximo 8 colores planos, pero con una serigrafía en cuatricomia ponemos todos los colores deseados. Ejemplo foto mas bajo
  • No es rentable en menos de 100 uds

¿Puedo cambiar de prendas, tallas o colores dentro de ese mismo pedido?

Dentro de ese mismo pedido de camisetas, podéis mezclar tallas, prendas de chico y chica e incluso de diferentes colores.

¿Como conseguir descuentos?

En kamishito puedes agregar al presupuestador prendas distintas y te seguiremos acumulando descuentos en el precio final.

Puedes ver mas trabajos de serigrafía en facebook, twitter, instagram, pinterest o en nuestro blog.